salió "Luz y Fuerza" de Ioshua




“Luz y Fuerza”

pequeña antología
de poemas contemporáneos

ioshua
judith villamayor
hernán
julián lopez
nadia presti
joao moojen
klaudia con k
leonor silvestri
naty menstrual
sebastián matías oliveira
matías reck

Ioshua, “Luz y Fuerza” pequeña antología de poemas contemporáneos.
1º ed. Tres Arrollos: Milena Caserola, 2008.

46 p: 10 x 18 cm


Todos los izquierdos están reservados, sino remítanse a la lista de libros censurados en las distintas dictaduras y democracias. Por lo que privar a alguien de quemar un libro a la luz de una fotocopiadora, es promover la desaparición de lectores.

Contacto con el compilador: deformerecords@hotmail.com
www.fotolog.com/homotrash

Arte de Tapa: Ioshua

Edición: Matías Reck / losreck@hotmail.com
www.milenacaserola.blogspot.com

Prólogo

Un día podrías despertar y ver toda la belleza que hay alrededor.
Cualquier día podrías reconocer que hay muchas personas mejores que vos y que hacen cosas mucho más bellísimas que vos.
Así, pues, entenderías que esta antología sólo tiene el caprichoso deseo de celebrar el talento literario de algunos amigos.
Cada uno de estos textos tiene un brillo propio que quiero compartir.
Pero ¿qué más tienen en común estos poemas? ¿Qué más tiene en común estos poetas? ¿Se impone alguna otra lógica esta antología?
Si, quizás, pero acaso ¿sería poco motivo querer compartir la belleza? Acaso ¿sería necesario exigir algún otro rigor a la sensibilidad?
No esta vez.
Los poetas escribimos para que nos lean y leemos para que nos escuchen. El verdadero valor de nuestra obra está en aquellos que la divulgan.
La realización de esta antología sólo es posible gracias a la generosidad de los autores y a la editorial milena caserola de Matías Reck.

Ioshua
Marzo 2008
Barrio de Libertad, Merlo, Buenos Aires. Argentina.

Necesita

backlinks... antagonista caracteres cosa descubrimiento encuentran fuerza historia HomePage necesita poder ser

El sílice

Su protagonista es un hombre de las relaciones? públicas del Nogüd nombrado Solomón.
Su antagonista es una hermana irreal nombrada Erna.

Solomón y Erna hacen el amor en un dormitorio? del hierro. Solomón desea aprender sobre la espiritualización. Erna está cansada de ser irreal. Ella sabe que Solomón es no irreal. Solomón tiene un deseo: el sílice. Erna necesita satisfacerse. La hermana le roba el sílice. Solomón llora?

Judith Villamayor


El canto de la casa

descansar sobre otro pecho
deja al oído
en manos del latido

es el canto de la casa
frotando la vereda
prendiendo el cordón
cruzando limpio la manzana
y su pulmón

tu galope se acerca
lo siento plexo adentro

llegando en manos del trote
viniendo en patas del eco.

Hernán
de "los hechos y las cosas"
alción editora, córdoba, 2006


Palabra santa

¿Quién no caga mierda?
¿Quién no eructa?
¿Quién no coje-o-es-cojido?
Quien no muere?

¿Quién?...
¿Quién no nació de concha?
¿Quién no sufre?
¿Quién?

¿Cuál es la palabra santa?
¿Qué te salvará?
Si todos nacemos
y todos morimos!?

¿Palabra santa?
Cuanta pelotudes!
En el medio
para un mismo fin!


Alguien se llevará
sólo su secreto
a su tumba
Palabra santa!

Klaudia con K


Esferas de plutonio

Música incertidumbria de theremin. La actriz, de espaldas, con un vestido todo así. Hace su número moviendo los brazos como si sostuviera algo que no se ve y que pasa de una mano a la otra. Da la vuelta y termina.
Es un horror. Hermosa y pérfida.
Posa para un fotógrafo hamburgués de 1920.

Sí ya sé, dígalo, no soy bonita.
Habría que ver cómo queda usted con esta peluca. ¿Nocierto?
Porque es muy fácil burlarse de alguien como yo, de alguien en mi situación.
Sí; yo soy la niña mala, a mí me van a colgar.
Yo sé que voy a morir, colgada, meada, cagada.
Van a venir a buscarme igual que a Cipe Lincovsky ¿nocierto?, el último orejón del tarro.
Ya lo sé.
Ahora usted me ve así, degradada, pero antes de la bomba yo era un sueño. La esperanza blanca para un nuevo mundo Menonita, la meretriz espiritual de los artistas.
No adhería ni a Boedo ni a Florida que va; yo habitaba un espacio más berlinesco, más frío que otra cosa.
Yo, así, con mi corsé de armiños sangrados, mis pendientes de falsaesmeralda y esta boca que tengo era la fantasía de todos lo que aún no se habían contraído.
Pregúnteme quién no deseaba acariciar mis muslos tiernos y suavemente húmedos.
¡Pregúnteme!

En mis tiempos yo era una más que una zarina, más que la más de las princesas turcas con su imperio otomano y sus dátiles y sus regateadores y sus especias asiáticas y sus aceites esenciales.
Yo hacía el malabar exquisito con las esferas de plutonio. Ese material de irradiada incandescencia pasaba en mí, de una mano a la otra, sin que nadie pudiera advertirlo, sin que llegaran a entrever el momento exacto en que se producía el encantamiento.
Ahora era así, como usted me ve, fenómeno esperpento, y de pronto, con perversión encandilante, era de la manera más opuesta.
Los hombres me miraban arrobados; me decían que encarnaba la fabulosa imaginería Melié y que era una superdotada.
Por eso me buscaban.
Yo siempre comprendí que la imagen de una mujer como yo, una mujer de mis características, con las genuinas bragas femeninas y manejando rigurosa las esferas de plutonio, era una inconfesable invitación al amor sublime, sagrado e ideal del simbolismo.
El mismo Gustav Klimt, el macho más hermoso, más loco y más sangriento que dio el Zodíaco, degustó criminal las lonjas que hieren mi entrepierna.
Ah... pero esos eran los tiempos modernos, los tiempos de glorioso sexo, los días franceses sin terror y con lengua, días redondos sin pasado y sin futuro.
Todo era como un delicado y precioso dije, un ánfora maldita... Un virus dormitante.
No lo sabíamos entonces, pero eso, esa siesta de los oscuro en el torrente de la sangre, pronto sería el comienzo de una nueva glaciación, una nueva prehistoria.

Ahora van a colgarme, lo sé.
Me encamino sumisa al cadalso... lo mismo que el Pato Carret, lo mismo que Nelly Panizza. Ya lo sé, no soy bonita, qué voy a hacer... no tengo onda.

Fue mi madre. Mi madre me enseñó el número de las esferas. Es una técnica que se pasa de generación en generación y es de tradición materna; lo enseñan las mujeres y las mujeres lo practicamos. Yo nunca tuve hija.
Ahora es una disciplina muerta; está muerta. Como mi madre.
A veces voy a visitar su tumba, a llevarle alguna flor, a merodear un poco.
Hago pis en las esculturas del cementerio, de a chorritos... me voy mojada y sin limpiarme. Toda humeante.
Es tan aparatosa su cripta, tantas capas de plomo recubren un cuerpecito de madre tan pequeño. Mi madre no era como yo. Yo soy alta y gorda.
Mi madre era como son las madres: pequeña y muda.
Ahora desde su tumba es una carga plutónica eterna. Su cadáver irradia muerte por los siglos de los siglos y fue necesario cubrirlo con capas de plomo, un metal blando y maleable que protege a la nueva humanidad del poder destructor de la inconsciencia.
Ah! jóvenes indolentes.

También yo voy a ser enterrada en camisas como perdigones. También yo soy contagiosa para siempre. También tendré la sola compañía de estas cucarachas.
Luego de haberles entregado mis manos y mi vida, mi fascinante número vivo con las esferas de Plutonio. Después de ser la esperanza de innumerables irradiados, de los niños que se quedan pelados, de los demasiado feos, los deformes, los solos, los harapientos, los que perdieron las razones y los entendimientos.
También yo seré enterrada por la mano de quien una vez espió mis balcones y me amó con máxima entrega, máximo dolor, máximo silencio. También yo.
Pero también, como Alfonsina, la más hermosa sirena plutoniana, vendré desde la muerte, desnuda de todo plomo, para recordarles que sí, que ya lo sé, que es cierto: Yo nunca fui bonita.
Ustedes tampoco.

Julián López


La cama

Deshecha desde hace días,

El cenicero completo
De colillas ajenas
De cenizas propias,

La ropa en el suelo,

Los papeles que se amontonan,

Los libros
Que gritan por su presencia,

Cd’s que se pasean
De caja en caja,

Cassettes que suspiran
Un poco de atención,


El tacho de basura
Repleto…

Algo está sangrando en el fondo.

Nadia Presti


De los Versos Fantasmas
-PURGA PERPETUA!!!
“…a quien me ha amado incondicionalmente
durante 8 malditos ciclos menstruales ininterrumpidos.
Y nada menos…”

De las 6 mil millones de personas
que infectan este mierdero
/ nauseabundo
vos sos el único instrumento
de mi más infame y último
/tormento.

En cada puta gota de bilis
que vomito
estás.

En cada coliforme fecal
de diarrea osmótica
que cago
estás.

En cada uno de los 40 millones
de espermatozoides
que eyaculo
estás.

En cada milímetro cúbico de mi piel
erizada de pánico
por tu recuerdo funesto
estás.

En cada gota crúor
de los 5 litros de sangre
que sulfuran por mis venas
reventadas en catarsis
estás.

En cada uno de los 206 huesos
doloridos de mi esqueleto patético
estás.
En cada colapso de mis 7 metros de
/tripas
en cólicos espasmódicos
estás.
En cada golpe ciego de mis puños,
cabezazo,
patada,
mordida,
estás.

En cada abrazo de consuelo.
En cada beso de amor.
En cada palabra de ternura.
En cada caricia de deseo.
En cada lágrima de alegría.

También estás!

(Hasta siempre)

Pero vos nunca leerás este poema
/triste,
porque esta purga infinita
sin precedente
es dedicada en tu homenaje…

¡Póstumo!

Joao Moojen
2006, Malos Aires.
Defeco por la boca
vomito por el ano.
El infierno es mi hogar
y el diablo mi hermano.



Paradoja

Para Lucy

El frío lo congela todo
menos mi corazón que se acurruca
y se entibia junto a la llama
del leño ardiente de mi deseo
el sudor se aplaca
y los pies ya no traspiran
habré muerto acaso
me es difícil darme
cuenta si
las medias están sucias
nada huele
la piel nunca está
desnuda
nada respira
elástico sobre elástico
capa sobre capa
interminables
me es imposible quedarme
a solas conmigo misma
no hay privacidad en el encierro
de las ataduras de la ropa
vendas contra la soledad invernal
en este país extranjero
donde la lluvia no cesa y hiere
esmirriada y asesina como vecinas
/fisgonas
atraviesa mi corazón
que se apelmaza dentro de la lana
aunque hiela
y no paro de sentirte lejos de mí
escurriéndote como nadadora
en esa otra agua de ese otro lugar
al que refiero como mío y nunca se
/congela
no adormece sino aviva
cual fuego la sed de vos


tirana es esta bífida obsesión
siempre quererlo todo
finalmente quedarse sin nada

Leonor Silvestri
2007, de Un País Extranjero (inédito).


Soy la madre

Soy la madre.
Tu madre.
Su madre.
Vuestra madre.
La que nombran cuando dicen
la puta que te parió.
Esa soy yo.
La puta.
Esa puta.
Tu madre.
La puta madre
que te parió.
La que nunca vas a poder olvidar
por odiarla
o
por amarla
por tenerla
o
no tenerla
que más da.
Soy la forjadora de destinos
a los que llevo a la gloria
o a los que arruino.
La hembra que te parió.
La que te tuvo encerrado
bebiendo de sus jugos
hasta que te escupió.
El primer contacto con el mundo.
CON… TACTO
O
SIN… TACTO.
Soy esa madre hembra
a la que le chupaste las tetas
aferrándote a esos pezones gordos
como tu única tabla de salvación.
Soy tu comida
tu medio de subsistencia
tu existencia
tu persistencia
tu resistencia.
Tu puta madre
hijo de re mil puta.
Soy la virgen maría madre de dios
la madre de Hitler
la de Evita
la de Videla
y la de Perón.
La de cada uno en esta vida…
La de Walt Disney
la de Chiche Gelblung
la de Charles Chaplin
la de Robledo Puch
la de Tita Merello
todas soy yo
todas.
La que te marca a fuego
el cuero
como se marcan las vacas en la
/yerra.
Generadora de tus frustraciones
de tus dolores
de tus sonrisas
de tu amor.
Soy la madre
La puta madre
La re concha de tu madre
que te re mil parió.

Naty Menstrual


Le di mis manos sucias, mis manos
/cansadas,
mi vista débil, sosegada,
mi canto sincero, mi voz pecadora
y bailamos. Él era feliz y cantábamos
/juntos.
Jugaba con mi cuerpo;
con manos devolvía ademanes y
/gracias,
con mi boca sonreía y gemía.

Sebastián Matías Oliveira


El Compilador

Ioshua /
Nació el 4 de septiembre de 1982 en la ciudad de Haedo (al oeste del conurbano bonaerense).
Es cantautor, compone todas las canciones, de su actual banda CORAsONDENINIO.
Director de su propio sello discográfico y editorial, DEFORME RCS + TXT.
Lleva publicados 8 fanzines REVISTITADIY, DFRM, PUTOELQUELEE, HOMOZINE, OPPOSITE TO STRAIGHT, HOMOCIONES, U R NOT ALONE y SI TE CABE (personalmente y de manera artesanal, produce y edita sus discos y libros).
Solista electrónico y DJ, detrás de seudónimos como: CANIBALISTIKUM CADAVER, DISHEI ALKOLIKO, CUMBIAGEI o EL MAL ES HOMBRE.
Como poeta, escribió y publicó 5 libros: EAT MY ASS, JINETERO, TOM'S, NOT DEAD, PIJA BIRRA FASO y LOS PUTOS.
Fundador de la corriente literaria NUEVA PROSA ARGENTINA.
Diseñador gráfico y artista plástico (realiza el arte de casi todos sus discos, muestras de obras, instalaciones, intervenciones urbanas con graffitis y stencils
pro-queer).
Además, es videoartista (su opera prima es la película "1716"), fotógrafo, fan del heavy metal y militante homosexual.
Actualmente desarrolla todas estas actividades en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Los Poetas

Judith Villamayor / (villamayor@gmail.com)
Judith es una grandísima artista y la admiro desde que la conocí una noche en la galería de arte Belleza y Felicidad. Ella es audaz y su obra me impresiona y me fascina. Este impar poema que incluí lo leí en su web. http://historiasbrevisimas.com.ar/

Hernán / (hernan@treneshaciaafuera.com.ar)
Conocí a Hernán una noche en el espacio cultural MOMO, en Merlo. Volvimos encontrarnos por Constitución y ahí me regalo un ejemplar de "Los hechos y las cosas". Leí el libro volviendo a Merlo y me conmovió. Hernán es genial escribiendo y recitando. "El canto de la casa" es uno de mis poemas.

Klaudia con K /
Ella es todo. Las palabras más simples me conmovieron en su voz. Su obra es pura sencillez, todo un reino de simplezas que erizan la piel. Ella es tan pero tan reina que tiene la humildad de no usar corona.
"Palabra santa" es un bellísimo poema inédito que Klaudia con K me dictó por teléfono.

Julián López / (carniceriasintegradas@yahoo.com.ar)
Conoci a Julián López en el centro cultural Ricardo Rojas, esa noche ambos estábamos invitados por Leonor Silvestri a leer.
Julián aparece frente al micrófono enfundado en un vestido con volados de tules y tapado de piel y arranca y me sacude con todo ese relato inmenso.
"Esferas de plutonio" es un bellísimo poema que admiro de Julián López.

Nadia Presti / (nadia.poesiaurbana@gmail.com)
Conocí a Nadia una noche en un recital en una plaza de Caballito, y me regalo copias de sus fanzines MALDITO DOMINGO GRIS.
Este bellísimo poema sin titulo que incluí esta entre otros tantos hermosos textos y collages de Nadia.

Joao Moojen / (doctormalapraxis@hotmail.com)
Conocí a Joao Moojen una noche en la casa de Judith Villamayor, ambos estábamos invitados por ella a intervenir una esquina en el barrio del abasto. Este poema que incluí, Joao lo leyó en el evento JEVIMETALGEI que hice el viernes del orgullo gay de 2006 en la galería de arte Belleza y Felicidad. “Purga perpetua” es un bellísimo poema de Joao Moojen.
Leonor Silvestri / (leocatlove@hotmail.com)
Ella es como sus gatos. Ella es una particularidad en si misma. A veces demasiado punk y otras por demás académica, se las arregla para oler a espíritu adolescente y acuñar, con sólo algunas líneas, bellísimas instantáneas.
"Paradoja" es un hermoso poema inédito de Leonor Silvestri.

Naty Menstrual / (natymenstrual@yahoo.com.ar)
Conocí a Naty Menstrual en el subsuelo de Campamento Uno, esa noche ambos estábamos invitados por Leonor Silvestri y Diego Lebedinsky a leer. Ella me pareció una exagerada más pero algo en sus textos lograba detenerme... es que había un corazón detrás de todo eso.
"Soy la madre" es un bribón poema de Naty Menstrual.

Sebastián Matías Oliveira / (soyloperdido@gmail.com)
De Sebastián ya dije que lo suyo me parecía un cut&paste emocional en fastfoward, o algo así. Este poema sin título que incluí está en la página 19 de su libro “Vómito” que él me regaló cuando nos conocimos una tarde en el barrio de Chacarita.

Otros libros del compilador:
Ioshua, pija birra faso, 2007.

Otros libros de Milena:
Ale Sirkin, El árbol cósmico, 2006.
Miguel Ángel Peñarrieta, La voz del coagulo espera, 2006.
Mayra Jazmín Lucio, Amanecer Oscuro, 2006.
Alex Portugueis, El ombú cósmico, Milena Caserola, 2006.
Merluza, Cuentos, 2º ed., Milena Caserola, 2007.
Christian D. Marelli, Políticamente In Correcto, Milena Caserola, 2007.
Emiliano Correia, La Fórmula de la fantasía, Milena Caserola, 2007.
Sebastián Matías Oliveira, Todo texto debe autovalerse.
Mariano Quiroga, Mierda, Milena Caserola, 2007.
Mariano Quiroga, Canciones, Milena Caserola, 2007.
Emanuel Alegre, Cuaderno de apuntes, Milena Caserola, 2007.
Sebastián Matías Oliveira, Presente Gourmet, Milena Caserola, 2007.
Pablo Om, La Juventud al Poder, )el asunto( - Milena Caserola, OCIO VERDE, 2008.
Sebastián Matías Oliveira, Suaves Dedos Finos, Milena Caserola, 2007.
Andrés Kilstein, Moloko Vellocet, Milena Caserola, 2007.
Andrés Kilstein, 13 excusas para no comprar este libro, Milena Caserola, 2008.
Ramiro Ross, Crónicas desde el Borda, Milena Caserola, 2008.
Nicolás Reffray, Del amor y otros atropellos, Milena Caserola, 2008.
Mayra Jazmín Lucio, Amanecer Oscuro, Milena Caserola, 2008.
Maru Paii, este viento que pedalea por mí, Milena Caserola, 2008.
El Rey Larva, Milena Caserola, 2008


Próxima aparición:
Federico Zukerfeld, Federico Zukerfeld, )el asunto( - Milena Caserola, 2008.
Antonio O`Higgins, Vómito de sangre, Milena Caserola, 2008.
Juan Xiet, Metástasis, Milena Caserola, 2008.
Adrián Bechelli, Poemas para volver a mí, Milena Caserola, 2008.

Consiga estos libros en:

Feria del Libro Independiente – FLIA

Peluquería Prana -– Cramer 2383

Bar Iñaki – Boyacá 88

Centro Cultural Pachamama – Argañaraz 22 Villa Crespo

www.poesiaurbana.com

Diego Arbit - www.diegoarbit.com.ar


)el asunto( - www.elasunto.com.ar

Milena Caserola – bateriasantiaereas@yahoo.com.ar

MU. Punto de Encuentro, La Vaca - Hipólito Yrigoyen 1440

Librería Fedro - Carlos Calvo 578

Librería Crak Up – Costa Rica 4767

próximamente en: www.distribullalacajita.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

ahi subi la info a mi bloj y lo mando a prensa
que sea lo quemdios no quiera
a vos si te quiero saberlo barbon