RECTA FINAL de RICARDO BECHER



Homenajeamos a este genial creador con la presentación de su novela póstuma Recta Final, editada en conjunto por la productora Duermevela y las editoriales El asunto y Milena Caserola. También se presentará en formato DVD la película documental de Tomás Ligpot, Ricardo Becher, Recta Final. Durante la velada habrá lecturas, performances, proyecciones y una mesa con invitados especiales.

Acerca de Recta Final – la novela- Por RICARDO BECHER
Crónica absoluta, diario de mis dos años de internación geriátrica, sin trama, sin propósito ni plan definido, en Recta final no hay un ápice de ficción y mucho menos de composición, Recta final no es más que una compulsiva y desordenada búsqueda de refugio en el teclado, la obediencia ciega a un mandato secreto que me dice ¡escribí! ¡escribí! ¡no dejes de hacerlo mientras puedas, es tu última oportunidad! es el registro desnudo de las experiencias vividas y de todo lo que pasó a la vez por mi mente, sueños, recuerdos, reflexiones, emociones, poemas… una última mirada en el espejo, un autorretrato al final del camino.

Acerca de "Ricardo Becher, Recta Final"- El documental- Por Tomás Lipgot

Recta Final es la forma que encontré para agradecerle a Ricardo Becher las enseñanzas – vitales más que técnicas- que me ha transmitido.
Lo conocí en la Universidad del Cine donde lo tuve de profesor de Dirección II y III. No tardamos en hacernos amigos y tarde unos años en reconocerlo como mi maestro. Hay poca gente como él dispuesta a posibilitar el crecimiento y la apertura mental del otro. El ser humano contemporáneo parece estar abocado en la autodestrucción y la de todo lo que lo rodea.

“La muerte, Tommy, el más misterioso de todos los viajes”, me respondió con sus ojitos brillosos de alguien abierto al enigma mayor.
Cuando fui a visitarlo al geriátrico donde se encuentra- luego de un tiempo sin haberlo visto- lo encontré activo en la escritura de su novela Recta Final, trascendiendo así la decadencia humana que lo rodeaba. Cuando le comenté mi idea de hacer este documental, le dije que unos de los ejes inevitables iba a ser la muerte.

Afortunadamente, Recta Final no es una película sobre la muerte.
TRAILER
http://youtu.be/avHz0X6EtWQ

+ INFO
http://www.bn.gov.ar/actualidad/eventos.php?page&safe=932-cine-y-musica-de-autor&CurrentMonth=12%2F10%2F2011&fecha=12%2F14%2F2011&categoria&texto&fechaposteriores
http://lanavedelossuenos.blogspot.com/
http://www.elasunto.com.ar/
http://www.milenacaserola.blogspot.com/
http://www.duermevela.com.ar/

Agradecemos la difusión de esta información


No hay comentarios: