La palabra es cambio - IOSHUA, Desde Bs.As.


Luego y como consecuencia de una década agitada en la realidad sociocultural y política de Argentina, los nuevos movimientos y estructuras alternativas reaccionaron como respuesta inmediata a continuar con la vida creativa de una juventud diezmada por el vaciamiento. Muchos de esos nuevos modos de organización hoy se mezclan e interactuan naturalmente en una nueva escena sociocultural cada vez mas segura de su independencia como valor y que sabe que lo mejor será seguir creando nuevas formulas de pensamiento. FLIA, la Feria del Libro Independiente y Alternativa, es la prueba real de todo un NUEVO territorio literario argentino y sudamericano. Nuevos códigos para nuevos autores, parece ser el motor ideológico que empuja esta circunstancia. Y desde Buenos Aires (Argentina, Sudamérica) MILENA CASEROLA es el sello editorial mas fresco y arriesgado de la escena indie literaria. Comandado por MATIAS RECK este sello publica libros de excelente calidad, bajo precio y aun mejor criterio, es que su director tiene la habilidad de captar y promover la edición de nuevos autores sin tener la venta comercial como medida de apuesta. Asi, MILENA CASEROLA logro sumar a sus filas a un buen grupo de artistas post adolescentes hiperactivos en esto de construir nuevas y efectivas formas de pensar hoy a un libro como objeto de comunicación para una generación masificada en la web. Autores de todos los márgenes brillan en el catálogo de MILENA CASEROLA: músicos, poetas pop, diseñadores, performers, leyendas underground, artistas plásticos, niños consentidos y otros tantos viciosos de escribir y leer. Ningún oficialismo y ningún lugar seguro donde instalarce: cada libro es un planteo nuevo y con el todo una nueva manera de relacionarce con los lectores. Una nueva articulación de criterios, cada día más vertiginosa y menos dogmática, esta invitándonos a escribir y leer nuevas palabras desde el sur del planeta. Y en MILENA CASEROLA las tintas se recargan cuando hay olor a nuevo y la emoción es el CAMBIO.
Más (des)información en www.milenacaserola.blogspot.com



Es poeta, cantautor, editor, dj, artista plástico, diseñador gráfico, videoartista, periodista y militante homosexual. Dirige su propio sello discográfico y editorial, Deforme RCS + TXT. Ha publicado diversos fanzinez y libros, entre los que se encuentran: Para los pibe (Belleza y Felicidad), Luz y Fuerza (Milena Caserola), Es la noche que brilla en tus ojos (Eloís Cartonera). También es creador del cómic CumbiaGei y ha realizado la película 1716, entre muchas otras actividades artísticas y creativas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ioshua la verdad estoy profundamente conmovido con tus palabras escritas, que sin lugar a dudas, mientras la leo, no dejo de imaginarlas en el terreno de la acción. Palabras tan sensibles como combatibas , que reflejan la necesidad de imprimirle al tiempo vivido , experimentado, nuevas cadencias, melodias de RESISTENCIA HUMANA. Palabra como RESISTENCIA. y MILENA UN POCO (MUCHO)DE ES SE TRATA. cOMO AMIGO, COFUNDADOR DE MILENA DOY UN FRESCOR CLARO DE APOYO INDECLINABLE A ESTAS PALABRAS HECHAS RESISTENCIA, Y BRINDO CON JUGO DE LUCUMA CON TOQUE LOCURA POR UN HORIZONTE MAS VITAL , MAS FORTALECEDOR, DONDE LOS JOVENES (EN NUESTRAS DISIDENCIAS Y CONGRUENCIAS) NOS ENCONTREMOS UNIDOS , ATRAVES DE ESTE NEXO, POLITICO DE EXPRESIÓN ARTISTICA COMO LO ES ESTA NO EDITORIAL. sON VIOLENTISIMOS LOS TIEMPOS QUE CORREN Y NO PODEMOS SER SUJETOS DE UN CAMBIO QUE SE IMPONE Y NOS DESPEDAZA. _Seamos protagonistas de este cambio y no complices de la descarada necesidad de cagarse de la risa de todo, cuando este pais esta que arde. Palabra cambio, y fuera.

contador, Él.
en busqueda de MATERIA GRIS, ALGUIN LA VIO POR AHI...

GRACIAS!

Nadia Sol dijo...

Hola chicos!! que maravillosas estas palabras, porque logran definir un fenomeno que todos lo que creemos en el arte independiente construimos desde todos los frentes posibles, felicitaciones Milena, saludos a todos los desconocidos q en esto de ser indies casi que somos familia, em gustaria conocer algo mas de lo que hace ioshua... (pagina?)
Hasta la flia!
Marian estaremos ahi...
Nadia de http://escriturasindie.blogspot.com