Somos el Hombre de "CUPOL", de JORGE LUIS FERNANDEZ

SE PRESENTA ...

El Viernes 20 de abril de 2012 a las 20:00H

en La Libre, Bolívar 646.

Contaremos con la presencia del autor, del vino

y de la cocina de Poroto


PRESENTADORES: Fabián Casas, Damián “Colo” Damore
y Guillermo Ueno



Toda ciudad esconde pequeños círculos de gente que se reúne para practicar un deporte, un culto o simplemente para hablar, pasar el tiempo. Hace poco me enteré de un grupo de chicas que se juntan porque son fans de la Mujer Maravilla. Quien escribe estas líneas forma parte de un reducido grupo de seguidores de Jorge Luis Fernández. Jorgito. El hombre que escribe en inglés diez veces mejor que Borges. El difusor de Pixies y de tantas otras bandas laterales, casi invisibles. Y quien ahora acaba de drenar, después de un largo trabajo, Cupol, su novela extravagante, diferente, mística. Una novela de ciencia ficción siempre que entendamos a la ciencia ficción como algo que sucede en el pasado. Un pasado inquietante, difícil de atrapar, escrito por un maestro de la desaparición.

Fabián Casas



CUPOL es un relato que se atraviesa como un ensueño hechizante, una mezcla de realidades paralelas en donde todo está poco claro y Orquiard, el personaje principal, irá sumergiéndose, nublando la imagen de lo real para encontrar el sentido de su vida.

Se irá configurando así una historia de otros mundos, que extrañamente cruzan y delinean en el horizonte la figura de “alguien de edad indefinida y tez morena, cara inescrutable, ojos azules y fríos, mirada penetrante, que viste guayabera y un sombrero de alas anchas estilo mexicano”.

CUPOL es, además, una historia personal que invita a recorrer el pasado reciente de nuestro país de una manera absolutamente novedosa. Es un ejemplo del ejercicio de la memoria creativamente activa. Otros mundos a veces son necesarios para dar cuenta de éste y del desgarro del que, por suerte, surgen historias como las que ofrece con humildad Jorge Luis Fernández.


Sofía Balbuena (editora)

1 comentario:

natis dijo...

Hola, me gustaria saber de qué modo y si es posible publicar algo? muchas gracias desde ya