FLIA CHILE tercer informe

me duele la guatita .... acá lo prometido ...
El domingo llovía y llovía en Santiago. Amanecimos y fuimos a Taller Sol, una biblioteca marxista, anarkista, un archivo groso, de libros sociales y políticos, revistas, fanzines, afiches, de la época de la Unidad Popular de Allende, cosas actuales.




Allí estaban los tablones, estábamos con un flete, tipo un semi descubierto, por lo que los tablones de madera prensada de astillas astilla se iban mojando, aun con el improvisado plástico de cobertura. 30 tablones, que en el blog de flia chile detallan la medida, 60 patas y 60 fierros para unir las patas. Plaza Brasil, barrio de guapos. Lluvia, llegamos, llegamos a la casa okupi, salieron como 10 uevones y uevonas a ayudar a bajar las cosas. Yo me secaba y me cambiaba la ropa mojada, rápidamente se armó el salón. Llegó el uruguayo krishna encargado de la comida, con un termo gigante con guiso de lentejas que repartió de onda a cada uno de los expositores y público en general.





Para los que querían más, había sopaipilla, tesito, café, tacos vegetarianos, competos, panchos, con tomate, palta. El sector comidas funcionó de maravilla. Ni una gota de alcohol, ni para lavarse las manos. 15 puestos. sector de fanzines, libros, revistas, bandas, comida, charlas y otras cosas que no caché. trueque, excelentes ilustradores, primer premio de narrativa contemporánea publicado por Animita Cartonera, Flia familiar, niños jugando a la casita okupadita, a la fliita, en el salón de charlas, que como aquí, fracasó, no se realizó ninguna.
Pasaron proyecciones muy buenas, animaciones de un fanzin que se llama http://bardemonoschilenos.blogspot.com . Intercambiando Duendes del Conurbano por Guía mitológica ilustrada de chile. Habían unos locos con unas revistitas de un movimiento llamado Cosplay, gente que se disfraza. El gran dibujante RenzoSoto.blogspot.com a quien invitaron al festival Viñetas sueltas en buenos aires pero prefirió ir a un expo en Rusia.. Frijoles de Soja fue el primer fanzin que me regalaron, al rato les pasé un librito de Andrés Kilstein. El Rogrigo Elgueta y Juan Vasquez muy interesados en venir a la FLIA argentina presentan su revista Platino y El canto del Delirio, puro chile es tu cielo azulado, el comic de Juan. Peste negra una revista Hecho en Valparaiso. El puesto vecino era un chabon con una laptop pasando videos y con unos cuadritos, tipo collage gay, belleza, sensualidad, medio que me calentó. a su lado unas minas, con unos libritos re lindos, tapitas de cartón y goma eva, Muchachada es el nombre del grupo, dibujos y textos en defensa de los animales. Chupacabras, Super Vaca, 3 tristes historias 3, Estado Vegetal, Planeta Z, puestos, cosas que intercambiamos ….




Y el puesto de la flia argentina, que andá saber qué es, milena caserola, el asunto, nulú, guillo, arbit, ale raymon, el disco de oli, kasaokupada, todo abalos todo, islas, MDG, xiet, El libro de la FLIA, sidlin, cospel de chacoanahí Ferreira, tinta limón, la cebra, cactus, fm la tribu, tomen, lean, vean, compartan, 2000 pesos cada libro, otro café, un frío de cagarse, tocan bandas, pasan proyecciones, hacen stencil de FLIA copia pero pega, la chucha,





Vamos al paso del más lento, ….

En el cuarto informe videos, sexo en la flia, más puestos, más literatura, más amor … con qué tema musical terminó la FLIA chile …


4 comentarios:

Oli dijo...

el señor matias reck es un gran maestro, un idolo de toda esta movida, un semidios que pulula por los bares y los zarangas de buenos aires, que fenomeno, lo admiramos mucho señor reck, un gran saludo desde tierra calamar, abrazos abrazos

Revista Pipí Cucú dijo...

bieeeeeeen mati
bien, aguante la flia
cheeeeeee

PoesiaUrBAna dijo...

Mati presidente de la fliA!
las bases estamos con vos!!!

padre punk agitador titular
desde siempre

victor jara not dead!=)

Colectivo Cósmico dijo...

Vamo los eton los eton los eton vamo lo seton!!!
y la flia a a a a a a a a aa a a

Ix Am